La #CES2022 trajo consigo muchas novedades e interesantes avances tecnológicos que presentaron las marcas que asistieron de forma presencial y virtual. Aunque debido al brote de la variante “Omicron” del COVID-19 muchas marcas importantes como Meta, Google, Amazon, Twitter, entre otras decidieron a último minuto no participar de forma presencial. El evento no perdió magnitud ni relevancia y fue todo un éxito en relación a la difusión y el alcance de las novedades presentadas por las empresas.
El foco de este año fue la implementación de tecnologías en la automatización y la conversión de los hogares e inmuebles en hogares/edificios/oficinas inteligentes y las tecnologías aplicadas a la salud, sin embargo fueron los desarrollos y productos dedicados a la realidad virtual, blockchain y energías renovables los que se llevaron toda la atención. Siguiendo esta línea, el anuncio hecho por Nvidia fue uno de los que causó mayor revuelo, la multinacional con sede en Delaware, Santa Clara, anunció que saldrá al mercado, tras un año de prueba en su versión beta, el “Nvidia Omniverse” una plataforma virtual orientada a desarrolladores, programadores, animadores digitales y fanáticos en la cual encontrarán no solo un espacio de esparcimiento o entretenimiento sino que podrán acceder a herramientas para la creación de objetos y espacios virtuales.
El interés de Nvidia por el metaverso y las tecnologías inmersivas no es cosa nueva, hace algún tiempo su CEO Jensen Huang en declaraciones para CNBC mencionó y destacó los beneficios que puede tener la realidad virtual aplicada a las empresas y particularmente como el metaverso ayudará a ahorrar millones de dólares y obtener ganancias en aquellos espacios.
Estas declaraciones van de la mano de los proyectos que tiene la empresa con las tecnologías inmersivas, hace un año lanzó el beta de libre ingreso llamado Omniverse un espacio virtual con herramientas para creadores y artistas 3D donde se combina la inteligencia artificial, herramientas de simulación y computación escalable que permita a estos actores crear en una plataforma virtual compartida conectada a diversas plataformas virtuales.
Este año y durante el #CES2022 anunció algunas mejoras en Omniverse como la posibilidad de abrirse a más mercados y tiendas como TurboSquid, CGT Traders, entre otros, con el fin de poder generar un mercado activo y abierto de bienes y servicios virtuales. Además, se agregaron herramientas como el Nucleus Cloud y Audio2Face. de IA de última generación que pueden animar un rostro instantáneamente utilizando una pista de audio la cual puede ser trabajada posteriormente en la aplicación MetaHumans, logrando grandes resultados.
La plataforma estuvo disponible de forma gratuita durante sus primeros meses de lanzamiento, luego se añadió una suscripción paga para empresas y ha sido descargada por más de 100,000 creadores durante su primer año lo que es una gran señal de su utilidad y aceptación por parte de la comunidad.
Para el presente año se espera que su crecimiento supere ampliamente lo obtenido durante el primer año y que se posiciona como uno de los mercados virtuales con más servicios y productos, además se espera que sea una herramienta que ayude a las personas y empresas dedicadas al desarrollo y la creación de ambientes virtuales para potenciar el crecimiento de estas tecnologías.
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